Trasladan desde China cables nuevos para el teleférico Warairarepano

El material para el Sistema Teleférico Warairarepano llegará en los próximos días

Este lunes el ministro del Turismo, Alí Padrón, informó que desde la República Popular China trasladan hacia Venezuela el nuevo cable tractor para el Sistema Teleférico Warairarepano.

La información la dio a conocer a través de un video que posteó a través de su cuenta en Twitter el ministro Padrón, donde muestra la salida del material de la fábrica en China, rumbo al país.

Agregó que pronto el sistema estará disponible de nuevo al público. Señaló que turistas y visitantes podrán disfrutar el servicio.

Leer también: Oficinas Saime se encuentran operativas para entregas de documentos

El sistema de transporte Warairarepano debe su nombre al cerro en el que se ubica en la ciudad de Caracas, y fue inaugurado el 11 de diciembre de 1955, pero en período de prueba hasta el 19 de abril de 1956.

El sistema está cerrado desde el 2 de mayo por reparaciones y mantenimiento, según el ministro la ruta estará funcionando, desde la estación Maripérez hasta las estaciones Waraira y Galipán.

«A partir del 02 de mayo, cerraremos el transporte vía funiculares del @STWarairarepan0 por mantenimiento, dejaremos a disposición del público la ‘Ruta Turística Terrestre’ que empieza desde la estación Maripérez hasta la estación Waraira y Galipán», destacó entonces.

Es importante destacar que este sistema traslada a los visitantes al Parque Nacional Waraira Repano, el cual semanalmente recibe a miles de caraqueños, así como de estados adyacentes, además cuenta con una caminería de 600 metros y gran cantidad de kioscos.

Con información de: UN