Publicidad
Inicio Nacionales Trasladan al Palacio de Justicia a Glenn Castellanos por caso Lanz

Trasladan al Palacio de Justicia a Glenn Castellanos por caso Lanz

El imputado ha sido pieza clave para esclarecer los hechos que rodean el caso

El ciudadano Glenn Castellanos imputado por el Ministerio Público (MP) por el secuestro y posterior asesinato del profesor y militante revolucionario Carlos Lanz, fue trasladado este jueves al Palacio de Justicia, con el fin de continuar con la audiencia de presentación y delación. 

Castellanos fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad, como puede observarse en un video publicado por la cuenta en Twitter de Venezolana de Televisión.

El imputado fue llevado a la sede, tras ser procesado por la Oficina de Reseña del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en Parque Carabobo, Caracas, donde verificaron si Castellanos estuvo o no involucrado en algún otro hecho punible.

«Culminada la reseña policial de Glenn Castellanos coautor del sicariato cometido contra el profesor Carlos Lanz y ahora trasladado al Palacio de Justicia», informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Leer también: Esposa de Carlos Lanz pagó $8000 a su amante para que buscara sicarios que ejecutaran su asesinato

Glenn Castellanos fue imputado por el cargo de supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible; en el caso de Lanz secuestrado el 8 de agosto de 2020 y posteriormente asesinado. 

«Los Fiscales Nacionales imputarán a Glenn Castellanos, coautor del crimen contra Carlos Lanz, una pluralidad de delitos», agregó Saab en otro mensaje.

Otros imputados

Por el hecho, se encuentran imputadas 13 personas, por vía de necesidad y urgencia ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales, incluyendo a Maxiorisol Cumare (esposa de Lanz y presunta coautora) por la supuesta comisión de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

El ciudadano Tito Viloria fue imputado por los delitos de sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible. En cuanto a Elis Becerra se le imputa sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, los ciudadanos presuntos asesinos del profesor Lanz, José Antonio Pinto Moreno y Hely Enrique Pinto Moreno fueron imputados por sicariato y asociación para delinquir.

A Zaida Suárez le imputaron por sicariato, asociación para delinquir, concierto para celebración de contrato y simulación de hecho punible.

A Darwin Zambrano (pareja de la hijastra), Oliver Medina (amante de Cumare) y Maryuri Acevedo (doméstica) fueron imputados por encubrimiento y simulación de hecho punible, mientras que Diego Atehortua (amigo del cuñado) fue imputado por encubrimiento.

Alyeska Berenice Gil Cumare (hijastra) y Abyayala Esperanza Lanz Cumare (hija) fueron imputadas por encubrimiento y simulación de hecho punible.

Caso abierto: imputaciones continúan

Carlos Lanz fue inicialmente secuestrado el 8 de agosto de 2020 y luego fue asesinado con arma de fuego, informó este miércoles en rueda de prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

Aunque hasta los momentos, van 13 personas imputadas por su vinculación en el secuestro y posterior asesinato del profesor, todavía las investigaciones continúan, indicó Saab.

«Las imputaciones continúan, no descarto nuevos detenidos en el caso. Siguen las investigaciones», destacó Saab.

«Hoy con pruebas irrefutables, contundentes y demoledoras, revelamos el por qué, cuando y donde ocurrió este abominable crimen y señalaron indignamente al Estado venezolano», dijo el Fiscal al dar una introducción antes de proceder a relatar cronológicamente y minuciosamente los detalles del caso en una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público este miércoles.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...