Tras varias décadas exhibirán icónica tiara de la princesa Diana

El próximo 28 de mayo, la casa de subastas Sotheby’s mostrará parte de la colección de tiaras que hicieron historia y el público no pudo apreciar por varias décadas.

Una de las piezas que serán publicadas en esta exposición llamada «Power & Image: Royal & Aristocratic Tiaras«, mostrará la tiara de los Spencer la cual utilizó la princesa Diana para su boda con el príncipe Carlos.

Asimismo, este evento estará dedicado al jubileo de platino de la reina Isabell II. La famosa tiara utilizada por la princesa Diana, posee una pieza en forma de corazón y diversas aplicaciones con diamantes.

Leer también: Instagram notificará cuando otro usuario haga capturas de pantalla a los mensajes temporales

Posterior a la unión matrimonial con el príncipe Carlos la monarca utilizó esta tiara alrededor de siete veces. Desde su matrimonio en 1981 hasta su muerte en 1997.

Se cree que esta pieza la realizaron en 1767 y pudo sufrir modificaciones entre 1919 y 1930. Esta colección también mostrará una de las piezas favoritas pertenecientes a la reina Victoria: se trata de una corona realizada con esmeraldas y diamantes.

Dicha corona, fue un regalo del príncipe Alberto a la reina para su cumpleaños número 26. Con un diseño al estilo gótico, esta joya posee 19 esmeraldas cuyo peso es de aproximadamente 15 quilates.

Con información de: VN