Tras renuncia de Dudamel ¿Quién será el nuevo DT de la Vinotinto?

Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial por la cuenta tuiter del Instituto Nacional de Deporte (IND), Rafael Dudamel renunció a la selección nacional de fútbol a solo tres meses de iniciarse las eliminatorias a Qatar 2022.

Dudamel aceptó dirigir al equipo brasilero Atletico Mineiro por 3 millones de dolares según indican periodistas de Brasil.

De acuerdo a la información del periodico O Globe el ex seleccionador nacional llegará al equipo de Romulo Otero con parte de su cuerpo técnico como Marcos Mathías, Cañas, Rodrigo Piñón y Jeremías Álvarez.

Dudamel dirigió 42 partidos oficiales, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

Sustituto

Con la renuncia de Dudamel empezaron a sonar nombres como los de Eduardo Sarago o los regresos de Chita Sanvicente, Richard Paez y hasta el de Cesar Farías, seleccionador de Bolivia pero con una clausula que puede rescindir contrato si es llamado por la selección nacional.

De último momento quien agarró fuerza fue el hermano de Cesar, Daniel Farías quien es el asistente técnico de la selección de Bolivia y entre su palmaré tiene el titulo con el Deportivo la Guaira.

Sin conocer de manera oficial por parte de la FVF o de Rafael Dudamel lo que fue un rumor hoy es confirmado por el IND, ente que preside el ministro Pedro Infante, tercer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol