Tras instalación de tercer motor el Sistema Alto Tocuyo produce 3.800 litros de agua por segundo

La máxima autoridad larense activó el Plan de Mantenimiento Preventivo a Motores y Bombas del SAT

El Gobernador Adolfo Pereira, informó que en la tarde de ayer fue instalado el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo, ubicado en la Subestación Dos Cerritos, lo que permitirá distribuir el vital líquido de forma óptima en los municipios Jiménez, Morán e Iribarren.

Leer también: Dos hombres son capturados en estaciones de servicio de Barquisimeto

“Este trabajo fue realizado gracias a la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quienes en todo momento articularon en beneficio del pueblo”, comunicó el líder regional que aproximadamente 3.800 litros por segundo de vital líquido serán producidos por el SAT.

A la par, el Gobernador larense aseveró que en un lapso de mes y medio será puesto en funcionamiento el cuarto motor, “ya fueron aprobados los recursos para seguir optimizando el servicio de agua, no descansaremos hasta acabar con las tomas ilegales que tanto daño han hecho a la distribución del agua”, agregó Pereira.

Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, manifestó: “A pesar de los contratiempos, el equipo de trabajo se esforzó y logró cumplir los objetivos para estabilizar el sistema de agua y a su vez monitorear el motor instalado”.

Finalizando la actividad, la máxima autoridad larense activó el Plan de Mantenimiento Preventivo a Motores y Bombas del SAT e hizo una importante donación de cauchos destinada a la flota pesada de la Hidrológica.

Con información Nota de Prensa