El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, indicó que las relaciones comerciales entre Venezuela y la República Portuguesa se “fortalecieron” tras la visita del canciller luso, Augusto Santos Silva, logrando convenios para el sector farmacéutico y de alimentación.

Asimismo, según el comunicado de prensa, los convenios buscan captar nuevas inversiones y fomentar las exportaciones no petroleras.

El ministro indicó que se está avanzando en las negociaciones para que el Grupo Acevedo, empresa que maneja el sector farmacéutico en Portugal, administre un laboratorio perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicado en Lagunillas, estado Mérida, “con la posibilidad de exportar el 60% de la producción y el otro 40% quede en el país”, dijo, al tiempo que detalló que de materializarse el acuerdo, “toda la puesta en marcha y lo que tiene que ver con materia prima lo colocará el inversionista internacional en este caso”, detalla nota de prensa.

Por su parte, el sector alimentario, el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión Internacional, indicó que se concretaron alianzas para exportar e importar carne de cerdo, charcutería, entre otrosalimentos, trabajando en conjunto con los diferentes Ministerios del Estado venezolano involucrados en la materia.

Asimismo, informó que la empresa lusa Hiper Fríos se va a establecer en la Zona Económica Especial de Paraguaná para realizar condensadores y equipos de frío de alta capacidad, que serán para distribución nacional y para exportar hacia las islas de el Caribe, América Latina y América Central. Agregó que también se establecieron acuerdos en el área naviera y combustibles.

 

NB/Globovisión.