Inicio Deportes Tras 25 años del homicidio de Gustavo Polidor

Tras 25 años del homicidio de Gustavo Polidor

Tras 25 años del homicidio de Gustavo Polidor. El viernes 28 de abril de 1995 fue un día trágico para el béisbol venezolano.

Una de las calles solitarias de Santa Mónica, Caracas, fue escenario para que unos ladrones asesinaran al pelotero Gustavo Polidor afuera de su casa.

“Para la familia fue un momento muy trágico, se perdió un ser querido, padre, un hermano. Para el público fue doloroso, pero para la familia fue devastador, no es fácil perder a una persona de esa manera”, expresó con la voz quebrada Asdrúbal Polidor, hermano del gradeliga.

Polidor estaba frente a su casa junto a su esposa e hijo. El pelotero calentaba el motor del carro mientras su esposa botaba la basura.

Al momento que su esposa regresó al vehículo dos sujetos se acercaron, los extraños que le abordaron eran dos vándalos armados.

Uno de los malhechores entró a la casa junto a la esposa y el hijo del pelotero, el otro se quedó con el beisbolista en el carro.

Eduvigis, la esposa del jugador, no entendía lo que conversaban afuera, tras escuchar un disparo vio a su esposo arrodillado con sangre en su cabeza.

El delincuente que estaba con ella detonó otro disparo que impactó en el abdomen de Polidor. Hernán Gregorio López “Hernáncito” fue quien asesinó a Polidor.

Gustavo Polidor, nació en Caracas el 26 de octubre de 1961, uno de los mejores peloteros venezolanos, quien perteneció a los Tiburones de La Guaira.

Polidor, un bigleager que jugó con los Cerveceros de Milwaukee. Uno de los atletas mas queridos y aplaudidos dentro y fuera del terreno de juego.

Tras 25 años del homicidio de Gustavo Polidor, su legado dentro y fuera del diamante nacional e internacional permanece presente.

Información: El Informador

NO DEJES DE LEER

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lara sin casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

El estado Lara no registró casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante...

Entró en aguas territoriales de Venezuela buque iraní Fortune

El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela ha entrado este sábado...

Venezuela supera la barrera de los 1000 casos positivos de COVID-19

“Queremos informar que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el territorio nacional 6 casos de transmisión comunitaria (…)...