Transportistas trancan la zona norte exigiendo a usuarios cancelar pasaje completo

Este martes en horas de la mañana, se presento una protesta al norte de la ciudad, específicamente a la altura de la escuela de policía ESCUPOL, donde transportistas trancaron la vía obstaculizando el paso en ambos sentidos, por motivos a que algunos usuarios no quieren cancelar el aumento del pasaje urbano que decretaron los mismos.

La tranca se presento desde las 9:00 am, los mismos transportistas atravesaron los vehículos en la vía, donde exigian el pago completo del pasaje al costo que los mismo incrementaron, pero lo más alarmante, es que algunos si están prestando el servicio, sólo que los que vienen desde Duaca, Ratrojitos, Tamaca, Cuji, llegan hasta la escuela cobrando 3.000mil BsF y haciendo un transbordo a los pasajeros hacía otra unidad donde espera después de la tranca, estos cobrando igual 3.000mil BsF desde la ESCUPOL hasta Barquisimeto.

El señor Orlando Gutierrez, habitante de la zona norte, denuncia que este es un negocio redondo para estos, ya que los pasajeros pagan doble pasajes siendo afectados y los transportistas saliendo ”Chivo gordo” por el pasaje doble que cancela los usuarios.

Orlando, no cree posible que se este atravesando por este tipo de necesidades por el transporte, ya que los mismo que prestan el servicio hacia esta zona, se han tomado el atrevimiento de aumentar el pasaje de 4 y 5.000 mil BsF para trasladar a los usuarios desde Barquisimeto hacia el norte.

Gutierrez, indica que desde la plaza los ilustres cargan los transportes ”directos”, en 5.000mil BsF a cualquier pasajero sin importar que sean adultos mayores o estudiantes, otro ruta que denunció fue Transportes San Juan, esta sale desde el terminal de pasajeros, cobrando 6.000mil BsF ”directo”, cuando en realidad su costo desde 1.500 bsF.

Orlando, pidió a las autoridades competentes a resolver el problema del aumento descomunal del pasaje que por parte de los transportistas hacen cada cierto tiempo, ”Por favor el alcalde Luis Jonas, hagan operativos constantes para acabar con estas mafias y aumento ilegal, puesto a que el sueldo mínimo no alcanza para pagar estos precios” denunció.

Cabe destacar que en menos de 2 meses, los transportistas han realizado al menos 4 aumentos del pasaje, sin autorización, por lo cual el Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre AMTT ha implementado desde hoy operativos en toda la ciudad para frenar este tipo de abusos por parte de estos.

Noticias Barquisimeto

María Alexandra Jiménez