Transportistas protestaron frente a la sede de la Gobernación de Lara

Transportistas protestaron frente a la sede de la Gobernación de Lara, para reclamar pacíficamente el suministro de combustible y poder trabajar.

Los transportistas se hicieron sentir este jueves 20 de julio. La protesta la encabezaron representantes de nueve sindicatos sin distingo de ideología política.

Los voceros sindicales reclaman suministro del 40% de combustible, que según ellos, prometió Nicolás Maduro, que en el estado Lara no ha cumplido esa cuota.

Dijeron que tienen cuatro meses cesantes lo cual implica un impacto económico fuerte. “Al menos en la semana de flexibilización que nos permitan trabajar”.

“La situación es muy crítica, hay compañeros que duran seis días en colas y no logran equipar el tanque de gasoil”, expuso un transportista de la Ruta 5.  

En el sitio, pese al cerco policial, los transportistas entregaron un documento al director del Órgano Superior del Transporte en Lara, general Carlos Rodríguez Rabán.

Transportistas protestaron frente a la sede de la Gobernación de Lara. Durante la protesta, una caravanas se movilizaba por la avenida 19 en apoyo a sus líderes.

Sin embargo, mientras Rodriguez Rabán atendía a los transportistas, y se comprometía a dar una respuesta en el menor tiempo posible, a la altura de la calle 24 con carrera 19, un piquete de la Polilara bloqueó la caravana.

A los pocos minutos, fue despejada la vía tras el reclamo de los conductores, quienes alegaban que el reclamo se desarrollaba pacíficamente.

Leer también: Aumentan fiestas en Lara: General de la ZODI advierte sanciones extremas para quienes incumplan

Los afectados dijeron que en seis oportunidades han expuesto el problema y al no recibir repuesta decidieron visibilizar la situación de manera pacífica.

Ademas, esperan que la gobernadora Carmen Meléndez les responda y que se elabore un plan de suministro de combustible.

Al respecto, Arelis Rodríguez, representante de la Ruta Comunal, manifestó que al final los más perjudicados es el pueblo de a pie, que tiene que caminar kilómetros para poder hacer sus diligencias.

Información: El Informador