Transportistas larenses esperan por acuerdos para hacer cobro del pasaje estudiantil

Geovanny Peroza presidente del Sindicato Automotor en Lara informó «Con el pasaje estudiantil no hemos llegado a ningún acuerdo

Hasta el momento no sabemos cómo se cancelará, lo que sabemos es que las unidades que son del gobierno son las que se pagarán con tarjeta«.

Los transportistas esperan que en los próximos días se les anuncie cuál será la tarifa para los estudiantes y si además contarán con un subsidio por parte del Estado, debido al llamado a clases presenciales que hizo el Ejecutivo la semana anterior.

Leer También: Hidrolara continúa labores para fortalecer el sistema hídrico en beneficio del pueblo

Carlos Arroyo presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor) aseguró «Se presume que el pago se hará a través de la plataforma de Ve Ticket, para que los estudiantes a través de su carnet tengan un código y así cancelen el pasaje, mismo que caerá directamente a nuestras cuentas».

Respecto al combustible, los conductores aseguraron que hasta el momento siguen surtiendo en las estaciones que les fueron priorizadas en la ciudad hace meses; sin embargo, destacan que en las últimas semanas a cada unidad les llenan solo 50 litros, el cual es insuficiente para poder trabajar durante todo el día, pues requieren de al menos 100 litros.