“Transportistas han tenido la cuerda muy larga en este último año y medio”: Director de la AMTT en Barquisimeto

Lino Rodríguez director de Autoridad Metropolitana de Tránsito y Transporte (AMTT) afirmó este viernes que “los transportistas han la cuerda muy larga en este último año y medio”, además agregó que están a la espera de la ordenanza para comenzar aplicar las sanciones que van a ir desde los 15 a 12 millones de bolívares.

Sostuvo que la nueve ley va muy adelantada, y hasta la fecha se han discutido 78 artículos, “y para mala suerte de los concejales opositores, ninguno ha levantado la mano en contra de los artículos.

Aseveró que los transportistas deberán cumplir con el recorrido completo, así como también permitir el acceso a los adultos mayores.

Con relación si ha sostenido reuniones con el Sindicato Automotor, aclaró que Giovanni Peroza es miembro de la junta directiva de la AMTT. “Para mi lo que diga Peroza es irreal, porque todo lo que se aprueba para la AMTT, él la firma”.

Acotó que para los transportistas no es negocio que la alcaldía les de caucho. “Para ellos es mejor negocio cobrarle a los usuarios 30 y 45 mil bolívares”.

Sobre el plan de semaforización, apuntó que para finales de diciembre todas las intercepciones deben tener los semáforos operativos. También mencionó que primero culminará la Av. Libertador, para luego iniciar por la Av. Venezuela.

El Informador