Transportistas exigen a PDVSA cumpla el acuerdo de asignación exclusiva en Estaciones de Servicio

En una Asamblea transportistas de al menos 17 estados del país se dieron cita en la sede del Sindicato Automotor del Estado Lara, en Barquisimeto para exponer la realidad del sector en cuánto a la falta de compromiso por parte de Pdvsa y la implantación del método Ve Ticket.

José Luis Trocel, secretario del comando intergremial  del sector transporte en Aragua resaltó que la primera exigencia que hacen es que Pdvsa respete el acuerdo del mes de febrero de este año, donde se asignó por medio del Ministerio de Transporte las estaciones de servicio exclusiva a los transportistas.

Explicó que la exigencia de los transportistas es que lleguen las gandolas con gasoil y gasolinas a la estaciones de servicio, y una vez que lleguen sean solo distribuida a los conductores del transporte público.

Con respecto a la tarifa, Trocel indicó que la exigencia hecha al Ministerio de Transporte es de 0.60 centavo de dólar, equivalente a poco más de 2.5 bolívares. Sin embargo, aclaró que esa tarifa es solo posible si se mantiene el subsidio directo a los transportistas.

José Luis Isase, presidente del sindicato de transporte en Nueva Esparta, por su parte, cuestionó los chantajes del Ejecutivo nacional, alegando que “no se puede obligar a los conductores a pegar una calcomanía del V-Ticket, (cobro del pasaje electrónico), para surtir gasolina, porque eso está fuera de la ley».

Leer También: Adolfo Pereira: «Ética, ejemplo y lealtad son valores que distinguieron al héroe epónimo Jacinto Lara»

En ese sentido, pidió que se respeten los acuerdos y que primero se les dé prioridad a los transportistas  y no al revés, como sucede en gran parte del país, “donde primero surten los funcionarios y lo que sobre, es lo que le asignan a los transportistas”.

Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Transporte en el Estado Lara, por su parte, dirigió sus declaraciones a las autoridades nacionales, regionales y municipales a quienes les pidió atender las necesidades del sector automotor, porque al final son ellos, quienes se encargan de movilizar al 95 % de la población.

Mencionó además que el cupo de 40 litros de gasolina y 70 litros de gasoil para las unidades de transporte es insuficiente, porque un autobús que preste servicio desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 de la noche requería mínimos 200 litros.