Transportistas esperan por medidas para poder garantizar su funcionamiento

Carlos Arroyo presidente del sindicato automotor comprometido y organizado del estado Lara, informo en rueda de prensa que una vez activado el órgano superior de transporte de la cuidad confían se puedan implementar las soluciones ofrecidas por el gobernador Adolfo Pereira en esa instancia a la problemática que en la actualidad padece este importante sector, especialmente con el combustible que es la mayor dificultad que tienen para garantizar su funcionamiento.

Dijo Arroyo que en reunión del órgano superior de transporte se les prometió que les serian asignadas unas estaciones de servicio para surtir gasolina y aun no saben cuáles serán esas estaciones. Menciono que el cupo que mantenían de 80 litros interdiarios, con diez cupos por sindicato, les bajaron a solo 40 litros interdiarios en las estaciones Zulia y Panamericana.

 Así mismo, en relación con el gasoil destaco que actualmente no se les está surtiendo ya que no está llegando suficiente gasoil a Lara. Esta problemática de gasolina y gasoil afecta a aproximadamente 1000 a 1500 unidades.

En cuanto al gas informo que también esperan por la asignación de un taller para hacer la instalación del sistema de gas a las unidades que lo requieran y poder obtener la permisologia requerida para trabajarlas como se les prometió. Indico que actualmente mantienen operativas 208 unidades con este sistema.

Con relación al tema de la movilidad y cumplimiento de las rutas Carlos Arroyo informo, que tiene en su poder las firmas de 22 consejos comunales solicitándoles realizar los recorridos habituales y no solo en los llamados ejes de transporte creados durante la cuarentena radical en apoyo a Transbarca, el pasado año y que se dejaron de forma permanente ocasionando que los usuarios deban caminar hasta las rutas principales para abordar otras unidades hasta su destino final.

Para poder garantizar la movilidad en todas las rutas informo, que deben igualmente esperar que se les concrete las soluciones ofrecidas para abastecer las unidades del combustible necesario

Leer También: Recuperación del Parque Zoológico Bararida alcanzó el 90% de avance

Por su parte Víctor Reyes presidente sindicato bolivariano de transporte del estado Lara y vicepresidente de la federación bolivariana de transporte de Venezuela informo, que recientemente visito el estado Lara una comisión encabezada por el viceministro de transporte Claudio Farias entre otras autoridades, quienes asistieron a reuniones del órgano superior de transporte del estado Lara en la búsqueda de las mejores soluciones a toda la problemática que presenta este sector.

Manifestó Reyes que ayer sostuvieron una reunión con representantes de 8 sindicatos de transporte que hacen vida en el estado Lara, donde se discutió y elaboró un documento para solicitarle al gobernador que instale cuanto antes una mesa de discusión para debatir propuestas sobre el costo de la tarifa, pues es un tema que se debe abordar de forma urgente ya que a los trabajadores de este sector también les afecta el alto costo de la vida como a todo ciudadano y se debe tomar una decisión que no afecte el bolsillo del usuario pero que tampoco perjudique el funcionamiento del transporte en el estado Lara.

Aprovecho de saludar el nombramiento de David Sun director regional de Fontur como coordinador del órgano superior de transporte en el estado Lara, y decirle que están prestos para atender su llamado para revisar el costo de la tarifa y poder implementar en consenso la llamada tarifa digital o pago electrónico. Sin embargo, destaco que para esto se debe garantizar el despacho de combustible a todas las unidades a fin de ofrecer un servicio adecuado a los usuarios en cada ruta.

En relación con denuncias de algunos usuarios de que hay transportistas que no están aceptando billetes de 10 o de 20 mil, Reyes aclaro que es un tema álgido que debe tratarse en el órgano superior de trasporte pues no solo se presenta en el sector transporte sino también en el comercio en general y debe buscarse una alternativa que beneficie a todos.