El Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, reiteró la crisis vivida en el sector transporte, culpando al Gobierno Nacional del colapso por la falta de repuestos e insumos.

Peroza solicitó ayuda a los tres niveles de Gobierno, para recuperar las unidades accidentadas: “Somos nosotros los que movemos a la ciudad en un 90%, esperamos que nos llamen y así sentarnos en las mesas”, explicando que la principal solución está en equipar la proveeduría junto a la recuperación del pasaje estudiantil.

En este sentido, confesó que están trabajando a menos del 50% de sus capacidades: “Las personas lo pueden notar en las paradas especialmente en las horas pico”, criticando al Gobierno Municipal, por algunas medidas supuestamente ilegales tomadas en los últimos días.

Por último, aseguró que no está garantizado el transporte en el mes de diciembre por la falta de vehículos: “No sabemos hasta donde pueden llegar”, dijo Peroza, indicando que el pasaje debería estar en 3.400 Bs, pero pueden alcanzar distintos acuerdos en las reuniones.

Revocan permiso a BARSAPORT

Durante el encuentro con los medios de comunicación realizado en el sindicato automotor, Peroza denunció la decisión arbitraria por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), de revocar el permiso de la línea Sociedad Civil BARSAPORT, para viajar hasta Maracay, estado Aragua.

No es potestad de la AMTT revocar un permiso nacional, eso corresponde al Ministerio de Transporte”, asegurando que dicha organización está totalmente legal.

Por último, pidió aclarar esta decisión: “Nos sorprende porque en lugar de traer más transporte, están eliminando los servicios”, acotó el secretario general del sindicato.

Noticias Barquisimeto