Durante un Consejo Consultivo dirigido por el secretario general del sindicato automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, los transportistas realizaron formalmente la solicitud de colocar el pasaje urbano a 500 Bs. como un “paleativo”, ante el alto costo de los repuestos e insumos para los autobuses.

Iniciando la rueda de prensa, reiteró las fuertes dificultades económicas del gremio en las últimas semanas: “Estamos quebrados, ya no es operación morrocoy, el estado se está quedando sin transporte colectivo, no tenemos cauchos“, dijo Peroza, rechazando el costo de 50 mil Bs por un litro de aceite para motor.

En este sentido, criticó el pago de 100 mil Bs mensuales por parte del Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), por concepto del pasaje estudiantil: “No estamos en capacidad de cargar a estudiantes ni tercera edad gratis, estamos desapareciendo, anteriormente no nos pesaba pero ahora si“, señaló Peroza, explicando la alta cantidad de personas en las paradas.

De igual manera, dio detalles sobre el precio de los cauchos asegurando que están entre dos y cinco millones de Bolívares: “De paso nos agarran los aumentos y la alta escasez, ahora en las proveedurías no llega ni cauchos, ni baterías”, apuntó Peroza, asegurando que todo el país se está quedando sin transporte colectivo.

Con respecto a tarifa del pasaje urbano, Peroza afirmó que solicitarán el costo de 500 Bs a partir del próximo 1 de octubre: “Todavía los 500 Bs no nos cubren los gastos de operaciones, igualmente los interurbanos, no queremos golpear al usuarios pero nuestra situación es fuerte“, culpando a todos los niveles de Gobierno por la situación actual.

Para finalizar, Peroza lamentó que el 70% de unidades esté fuera de servicio, por la falta de atención del Gobierno Nacional a todos los transportistas, descartando un paro de transporte, porque este se ha generado por la crisis económicas.

Noticias Barquisimeto