Transportistas en el Terminal de Barquisimeto reclaman por fallas en suministro de combustible para movilizar pasajeros

Hasta el momento la movilidad promedio de personas ha sido de 1.100 en cada jornada de trabajo, siendo San Cristóbal, Caracas, Maracay y Valencia, los destinos con más demanda.

En el terminal de pasajeros de Barquisimeto se activó desde este fin de semana el operativo Semana Santa segura 2023 y hasta el momento la movilidad promedio de personas ha sido de 1.100 en cada jornada de trabajo, siendo San Cristóbal, Caracas, Maracay y Valencia, los destinos con más demanda a nivel nacional. Sin embargo, los transportistas señalan que la situación para ellos está complicada, puesto que tienen poco acceso al combustible subsidiado.

Ahorita se ha visto buen movimiento, ayer y hoy. Vamos a ver si jueves y viernes también se mueve como es. Nos ha afectado bastante el combustible, lo estamos pagando a 0,50$ y a parte hay que darle un poquito al bombero para que puedan pasar un poquito más rápido. Subsidiado nos dejó de llegar“, explicó uno de los choferes de la ruta de carros por puesto entre Acarigua y Barquisimeto.

Mientras estaba cargando pasajeros en la ruta de Barquisimeto hasta Sanare, otro de los conductores, manifestó que la situación actualmente es muy complicada para los transportistas: “Está fuerte la cuestión. Muy floja. Antes faltaban carros para los pasajeros, pero ahora no encontramos que hacer. No se encuentra combustible, nos echan cada 15 días y de resto hay que comprar dolarizado“, indicó.

Los pasajeros consultados, manifestaron que han observado el Terminal muy limpio y ordenado para esta Semana Santa 2023 y con relación a las tarifas, señalaron que las mismas ya tienen varios meses vigente y el precio lo consideran justo por las necesidades actuales de los trabajadores del transporte. En el caso de los destinos suburbanos, lo más demandados son Quíbor, El Tocuyo, Humocaro Alto, Humocaro Bajo y Siquisique.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto