Luego de una mañana con poca fluencia de transporte en Barquisimeto, los transportistas levantan el paro, para comenzar a prestar el servicio a la ciudad de los crepúsculos.

Las distintas denuncias y personas caminando se lograron observar en la mañana de este viernes, cuando las distintas rutas se paralizaron esto para discutir el tema de pasaje e insumos.

Sin embargo luego de transcurrida la mañana los transportistas salieron a trabajar para prestar dicho servicio. Se pudo observar la fluencia de rutas en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, esto para constatar que el paro ya se había levantado.

 

Motivos del paro

El Secretario General del Sindicato Giovanny Peroza indicó que en horas de la noche de este miércoles esta fue robada una unidad de la Ruta 5, por cual, “todas las unidades pertenecientes a esta asociación decidieron paralizar el servicio momentáneamente y convocar una reunión extraordinaria con el sindicato”.

“El gremio exige mayor atención y seguridad por parte de los organismos de protección de la entidad para evitar este y otros tipos de flagelo, debido a que diariamente son víctimas de la delincuencia a cualquier hora del día dentro de sus unidades. no podemos seguir siendo el cajero de los malandros”, indicó Giovanny

 

Robos a Rutas

El pasado domingo aproximadamente a la 1:00 am fue robada una camioneta modelo Encava 2011, de color blanco con detalles rojos y de 32 puestos,esta salía a realizar un viaje desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto, sin embargo su destino fue otro.  Minutos después de descargar a sus pasajeros y cuando se disponía a abandonar el terminal por la salida de los autobuses.

A las víctimas las soltaron en la Circunvalación Norte. Como a las 5:00 a.m. pudieron desatarse y ponerse a salvo para notificar lo suscitado.

Sin embargo este viernes apareció la unidad de transporte en la capital del país, acción que impulsó a que se levantara el paro.

 

Noticias Barquisimeto