Transportistas del Terminal de Barquisimeto exigen al gobierno rectificar las tarifas

Transportistas del Terminal de pasajeros exigen al gobierno rectificar las tarifas ancladas al petro. Por segundo día permanece cerrado el  Terminal Terrestre de Barquisimeto.

Por segundo día permanece cerrado el  Terminal Terrestre de Barquisimeto, informó José Nieto, presidente de Cooperativa La Larense.

“A los transportistas nos están obligando a trabajar con 50% de la capacidad del vehículo”, en función de mantener el distanciamiento físico como prevención de la covid-19.

Una buseta solo puede trasladar 15 pasajeros.

Pero, además, la tarifa de los peajes, anclados al petro. Hacia  Valencia cuesta Bs. 500.000 y se hacen dos viajes.

Sin observarse que esos aumentos se reviertan en mejoría de la vialidad.

 Igualmente, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) fijó los aranceles  al valor del petro.

“El precio de la gasolina y el gasoil se compran a precio internacional. Aunque en teoría se diga lo contrario, eso es una realidad”, afirmó.

“La decisión de reactivar actividades en el Terminal de pasajero no es un capricho sino que en tales condiciones no se puede trabajar”.

Al ofrecer la información refirió que en asamblea efectuada la mañana de este martes en Barquisimeto, decidieron esperar el resultado de la reunión, que también sostenían  gobierno y federaciones en Caracas.

Leer también: Lara cerró el mes de noviembre con 680 casos confirmados de COVID-19

Conversaciones previas

José Nieto recordó que el gobierno y las federaciones de transporte sostienen conversaciones, desde hace tiempo, de las cuales se originó una resolución, el pasado 21 de octubre, que establecía la tarifa del pasaje anclada al petro.

No obstante, el pasado, 29 de noviembre, a las 8:00 pm., emitieron otra resolución y establecieron unilateralmente unas “tarifas desfasadas”.

Cita, que el pasaje hacia Valencia, estado Carabobo, se definió en cinco millones de bolívares, (anclado al petro), y ahora lo bajaron a dos millones de bolívares.

Con información de El Informador

Lo mas reciente

Edit Template