Transportistas del terminal de pasajeros de Barquisimeto exigen despacho de combustible

Conductores del terminal de pasajeros de Barquisimeto dicen sentirse molestos y engañados, pues desde que activaron las rutas interurbanas no se les ha garantizado el combustible para que puedan laborar, expresando que les toca pasar hasta dos días para poder equipar sus unidades con gasoil.

Expresaron que de las 130 unidades que se activaron el 30 de noviembre solo 70 se mantienen prestando el servicio bajo las limitantes que han tenido para surtir combustible.

“Estamos haciendo de tripas corazón”, es como definen los transportistas la manera en la que se encuentran trabajando desde que dieron nuevamente apertura al terminal el pasado 30 de noviembre.

“Cuadro dijeron que se activarían las rutas interurbanas nos prometieron que contaríamos con el gasoil sin fallas, pero la realidad es que hemos tenido que perder hasta dos días de trabajo para ir a hacer una cola para poder equipar porque hasta para el gasoil los conductores tenemos trabas”, manifestó Gregorio Moreno.

Pagar en dólares es otra de las alternativas a la que han tenido que recurrir por medida extrema los conductores del terminal de pasajeros pues al no poder trabajar se quedan sin ingresos para el sustento de sus hogares.

“No es posible que hasta para prestarle un servicio a los larenses tengamos que pasar tanto trabajo porque nunca se le ha garantizado el combustible a los transportistas, antes era la gasolina ahora es hasta por el gasoil que nos encontramos tambaleando”, aseveró José Gregorio Barradas