Transportistas del estado sigue en la lucha para acceder al combustible

Transportistas del estado Lara se reunieron durante la mañana de este miércoles en la sede de la Ruta 13 con la finalidad de recaudar firmar un documento donde solicitarán ante las autoridades regionales, el despacho regular del combustible que garantice el servicio a los ciudadanos.

Giovanni Pereza Secretario General del sindicato automotor del estado Para expresó que los transportistas están siendo víctimas del “matraqueo” por no tener acceso a la gasolina ni al gasoil   

Leer también: Transbarca inauguró ruta para beneficiar a los habitantes del sector Macuto

“Nos toca pagar vacunas para poder surtir de combustible, los transportistas estamos siendo víctimas de matraqueo para poder trabajar y es una injusticia que se debe denunciar”, aseveró Peroza.

Por su parte Víctor Reyes presidente del sindicato Bolivariano de transporte en el estado Lara, añadió que nos conductores solicitan sean eliminados los ejes que fueron establecidos durante el inicio de la cuarentena el pasado mes de marzo del 2020.

Durante una asamblea, los transportistas firmaron un documento solicitando el despacho de gasolina

“Es necesario que nos permitan cubrir nuestras rutas habituales, ya basta de seguir trabajando bajo unos ejes que se establecieron en un momento coyuntural al inicio de la cuarentena, además de que se debe establecer un cronograma de despacho de combustible a cada gremio de transporte”, agregó Víctor Reyes.

Por ultimo recalcó que antes de implementar el pago electrónico en las unidades se debe dar garantía del que los conductores podrán equipar las unidades.