Transportistas de Lara quieren tarifa del pasaje en Bs. 3.000

Transportistas de Lara, pese a que sostuvieron reunión con la gobernadora Carmen Meléndez y han recibido ayuda gubernamental, quieren que se aumente la tarifa del pasaje urbano a 3.000 bolívares porque aseguran tener dificultades para mantener las unidades operativas.

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato Automotor, Giovanni Peroza, donde expresó la situación de los choferes en cada entidad del país en el consejo central de Fedetransporte en Caracas. Declaró que en el municipio Iribarren siguen cobrando 1.500 bolívares aunque algunos choferes cobran una tarifa mayor según sus criterios, según publicó el diario El Impulso en su página web.

También explicó que, según estudios realizados por la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt), el pasaje urbano debe estar en 7.000 bolívares para cubrir medianamente los costos de mantenimiento del servicio y mantener las unidades en condiciones óptimas.

También fue consultados obre el anuncio oficial del pago del pasaje a través del carnet de la patria, lo cual expresó que, si les pagan el día, lo aceptarían.

Información de: avn