Transportistas de Lara aseguran que financian los pasajes de adultos mayores y estudiantes

El Sindicato Automotor del estado Lara realizó ayer una reunión con todos sus directivos, pues el paro técnico que llevan semanas ejecutando sigue en pie y sin soluciones.

“Ya la tarifa del pasaje no es el problema. El costo del pasaje está muy por debajo de la estructura de costos y aún así seguimos en la calle”, declaró Venancio Molina, Vocero del Sindicato. Molina acota que ellos ya financian los pasajes de los adultos mayores y estudiantes y que para cubrir algunas necesidades requieren de la ayuda del gobierno, estadal o nacional.

Esta no es la primera reunión que el sindicato automotor realiza en lo que va de año, pues llevan meses exigiendo aumento de pasaje y una ayuda de los entes gubernamentales, a quien responsabilizan por la crisis del sector. Los miembros de esta organización pidieron apoyo de todos los usuarios también, pues son los más afectados por las fallas en las rutas urbanas y extraurbanas.

El problema del transporte público no es sólo en el estado Lara. Gran parte del territorio nacional también se encuentra con un alto porcentaje de su flota parada por falta de repuestos.

En dicha reunión se acordó elegir un representante del sindicato para participar en una nueva reunión en la ciudad de Caracas la próxima semana, donde todos los miembros de los sindicatos acordarán qué medidas van a implementar para solventar esta crisis y esperan que esta vez sí sean escuchados por el Ejecutivo nacional y por fin se le dé la prioridad que amerita el sector transporte en todo el territorio nacional.

La Prensa