Transportistas de carga pesada piden al Gobierno reconsiderar excesivo aumento en precio del gasoil

Miguel Enrique Villavicencio.- Decenas de transportistas de carga pesada del estado Portuguesa este miércoles protestaron desde la autopista José Antonio Páez, a la altura de la empresa Iancarina, en contra del aumento del combustible diesel, fijado por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y que entró en vigencia desde el pasado domingo.

Orlando Pereira, directivo del Bloque de Transporte de Carga Pesada del estado Portuguesa, señaló que es una exageración cobrar el litro de gasoil a 0,50 centavos de dolar, y advirtió que este precio los llevará a todos a la quiebra.

– El país está en crisis en este momento y fijar el gasoil a ese precio hará que todo empeore, que se encarezca aún más- dijo.

Señala que los gremios del transporte de carga pesada consideran que el Gobierno nacional debe revertir el precio del litro de gasoil a 0,50 centavos de dólar y fijarlo entre 0,10 o 0,15 máximo.

Leer También: Maduro: «Fallas de CANTV no pueden seguir, hay que ser eficientes y responderle al pueblo»

Más adelante, comentó que las empresas, en su mayoría las del mismo Estado venezolano, no quieren cancelar más de lo que ya estaba establecido para los fletes, por lo que este aumento del gasoil llevará a que los transportistas de carga pesada prácticamente trabajen a pérdida.

Reunión

Cabe destacar que en el lugar de la protesta se presentó el C/G (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, con la finalidad de dialogar con los transportistas.

Allí se acordó realizar una asamblea para este viernes en Guanare, donde se contará con la presencia del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, de representantes de la Zodi Portuguesa y de la misma empresa petrolera en aras de explorar soluciones.

Con información de: UH