Publicidad
Inicio Locales Transportistas de Barquisimeto esperan que para los próximos meses aumente la cantidad...

Transportistas de Barquisimeto esperan que para los próximos meses aumente la cantidad de pasajeros

Líneas de transporte que hacen vida en el terminal terrestre de Barquisimeto,  destacan que el mes de diciembre no fue lo que se esperaba debido a la poca movilidad de personas con respecto a los años anteriores.  

El equipo de Noticias Baquisimeto, se trasladó este lunes, hasta el terminal de pasajeros de la ciudad crepuscular, para constatar como finalizó la movilidad de usuarios en la época decembrina y cuáles fueron los destinos más frecuentados.  

 “No hubo casi pasajeros, estuvo muy  floja, esperamos que en Semana Santa, Carnaval y Divina Pastora, aumente el movimiento de pasajeros”, expresó la oficinista de la línea Federación, Beatriz Yañez.

Por su parte, Ana Durán, usuaria del terminal, explicó que siempre usa esta vía para viajar, en estas oportunidad ver el terminal vacío la sorprendió, por eso exclamo “¡En años anteriores había gran cantidad de personas haciendo colas para apartar su puesto y llegar a la hora deseada a su destino, como es el caso de la ruta a San Cristóbal, Barinas, Caracas, entre otras!”.

Leer también: Con Puente Girardot formalizan paso por Zulia, Apure y Amazonas

En cuanto a tiempo de espera, antes había bastante fluidez por lo que los autobuses cargaban rápido y salían, ahora se debe esperar a que la unidad esté completa, ocupando cada uno de sus asientos para arrancar. Por otra parte, los altos costos del pasaje debido a aumentos de gasolina han afectado, ya que no todas las personas pueden cubrir todos los gastos que implica un viaje.

Representantes de las líneas esperan que el caudal de pasajeros aumente a partir de la próxima semana durante las fechas en que se ve más movilidad por la Divina Pastora. Temporada en que muchos creyentes visitan Barquisimeto para cumplir con las costumbres católicas.     

Paula Edith Gil /NB

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...