Transportistas aumentan el pasaje urbano de bs. S 5 a 20

Los transportistas del Área Metropolitana desde hace una semana tomaron la decisión, unilateralmente, de aumentar el pasaje, ya que los Bs.S 3 que estaban cobrando “no alcanzaba para cubrir los gastos de mantenimiento de las unidades”.

José Galarraga coordinador de la línea Sureste, que cubre Chacaíto-Baruta, destacó que estaban cobrando Bs.S 3 , hasta la semana pasada y que el día lunes los choferes tomaron la iniciativa de incrementar el pasaje.
“Aquí han venido piratas cobrando Bs. S 20 y los usuarios no les han dicho nada, aparte la Gaceta Oficial ya debe estar por salir, solo nos adelantamos un poco” añadió.
Además Galarraga expresó que en la línea solo quedan trabajando entre 8 y 11 unidades, ya que “faltan, baterías, cauchos y ciertos repuestos”.
 Por otra parte, los usuarios han mostrado descontento por el incremento del pasaje, ya que aseguran que “todos los venezolanos están pasando trabajo”, y que aparte el servicio que están prestando es “pésimo”.
Adib Blanco usuaria que utiliza la ruta de Capitolio-El Paraíso, señaló que desde el día lunes están cobrando Bs. S 5 y en las noches puede llegar a pagar hasta Bs. S 20. Además agregó que “soy discapacitada, y no tengo el beneficio de medio pasaje, sino pago completo me bajan de la camioneta”.
Blanco destacó que muchos “camioneteros” no hacen la ruta completa para así cobrar el doble del pasaje, y que ya en varias oportunidades ha tenido discusiones con los transportistas, primero porque le cobran completo y luego porque la dejan a mitad de camino.
Luis Figueroa, pasajero que toma una camioneta en el terminal Río Tuy en El Silencio, aseguró que desde el mes de octubre la ruta que va hacia la UNEFA y Plaza las América está cobrando Bs. S 5, “con la excusa de que se van por la autopista, a parte que a partir del viernes nos cobraran Bs.S 10. Y tampoco acepta el pago estudiantil.”
El Universal