Transportistas aseguran que no son atendidos en las estaciones de servicio ni para surtir gas

Solo un 15 % de las unidades de transporte público de la entidad se encuentran operativo, esto según lo informado por Victor Reyes presidente del Sindicato Bolivariano de transporte.

Reyes comentó que las limitantes para acceder al combustible y ahora para poder equipar gas han ido en ascenso y han paralizado la mayoría de las unidades pues en las estaciones de servicio son rechazados al momento de intentar recargar sus tanques o bombonas de gas.

Transportistas se reúnen para acordar nuevas medidas ante la falta de combustible

“El transporte está desapareciendo porque no tenemos acceso al combustible o el gas por la orden emitida por el comandante de la ZODI de no permitir que las busetas no equipen gas, muchos transportistas hicieron la inversión para instalar el sistema a gas para que ahora no podamos hacer uso de este recurso”, agregó Víctor Reyes.

Por su parte Giovanni Pereza indicó que se deben establecer mecanismos para que las unidades de transporte sean equipadas y brinden la movilidad alba pueblo, por lo que exhortó a las autoridades a acordar junto a los expertos del volante la supervisión de las unidades.

“Los transportistas estamos de acuerdo de que las unidades deben ser supervisadas para que quede certeza que el sistema a gas fue instalado correctamente y poder salir a trabajar y llevar el sustento a cada hogar”, agregó Giovanni Pereza Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara.