Publicidad
Inicio Destacadas Transportistas advierten que no podrán pagar diésel a $0,50 centavos

Transportistas advierten que no podrán pagar diésel a $0,50 centavos

El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, aseguró que el anuncio de dolarizar al menos 100 estaciones de servicio impactará considerablemente al usuario y al sector, porque se les imposibilita pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar por litro.

Esto incidirá en el costo de la tarifa porque el gremio reclama, a su vez, repuestos, cauchos, aceites y las reparaciones de las unidades. «Tendríamos un paro técnico».

«Entendemos que no podemos seguir cargándole el costo de este tipo de aumentos directamente al pueblo al final quien va a pagar las consecuencias es el pueblo. No entendemos el por qué del costo del gasoil está tan elevado (…) es imposible operar a 0,50 centavos de dólar, porque tendríamos un paro técnico decretado por Pdvsa. El otro gran problema es que las estaciones de servicios no trabajan las 24 horas, sino que trabajan hasta las siete u ocho de la noche», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Mora señaló que la propuesta que se le presentó a la empresa petrolera contempla el pago de la tarifa a 0,20 centavos de dólar el litro de gasoil, pero no recibieron una respuesta de la compañía.

Leer También: En Falcón: Detenidos cinco ciudadanos que extorsionaban con uniforme del CICPC

«Fuimos madrugados el domingo con esta sorpresa que está fuera de los acuerdos que hemos venido sosteniendo con el Ejecutivo no estamos pidiendo que no paguemos, sino que con 0,20 centavos de dólar, nuestros costos operativos pudiésemos absorber parte de eso». 

Mora calculó que existen al menos 1.500 unidades extraurbanas operativas en la actualidad, en comparación de las más de 4 mil que había en el año 2007. 

Los diversos representantes del sector se reunirán este miércoles con el ministro, Ramón Velásquez, para debatir sobre estos puntos, «y podamos tener respuesta que devuelvan la confianza y soluciones a este problema».

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...