Transporte, agua y gas prioridades a resolver por el Gobierno de Lara

Transporte, agua y gas serán priorizados por la gobernación del estado Lara como parte de las acciones que se definirán en las Mesas Estratégicas de Servicios Público, Productividad y Vivienda, evento que se realiza en el hotel Alba Caracas de esta capital.

Precisó la gobernadora de esta entidad, Carmen Meléndez, durante el Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión, donde además indicó que tienen previsto la incorporación de 89 autobuses para el sistema Transbarca que cubre las rutas urbanas y suburbanas del estado, para lo cual fueron aprobados los recursos necesarios.

Indicó que desde el inicio de su mandato, fueron reincorporados 126 unidades de transporte colectivos, recuperadas luego de los ataques que sufrieron durante los meses de violencia política que transcurrieron durante el primer semestre de 2017.

En cuanto el tema del agua, Meléndez resaltó que ante la falta de mantenimiento preventivo, correctivo y de envergadura durante la pasada gestión de gobierno regional, se han intensificado los problemas de suministros en estos meses.

Indicó que la gobernación ha invertido más de 150 millones de bolívares en obras menores para atender el servicio.

No obstante, acotó que en estas Mesas Estratégicas se planteará un proyecto para corregir las fallas en el sistema de agua de El Tocuyo, para garantizar el vital líquido a Barquisimeto y municipios aledaños.

Asimismo, en materia de servicio de gas, la Mandataria Regional sostuvo que, en lo que va de año, se han intensificado las labores entre el gobierno estadal, Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa Gas) y las mesas técnicas, conformadas por organizaciones populares, para llevar la bombona de gas a cada familia larense.

Puntualizó que durante el asueto de Semana Santa se llevaron 300 mil bombonas de este combustible a las comunidades del estado.

VTV