Transito masivo de venezolanos en Colombia para poder llegar a la frontera preocupa a las autoridades de Santander

Venezolanos buscan llegar a su país violando la medida de cuarentena.

Preocupado se encuentra el alcalde del municipio de Barbosa en la provincia de Vélez, Santander, Víctor Manuel Camacho, por el tránsito y llegada masiva de venezolanos a esa localidad.

Según el mandatario, los extranjeros en el afán de retornar a su país, por las medidas de aislamiento en Colombia, han salido en grandes grupos desde diferentes ciudades del país rumbo a la frontera.

Dos vías nacionales convergen en el municipio por lo que el paso por la zona es obligatorio para estas personas.

Son grupos entre 100 y 300 personas que no están respetando las medidas de sanidad, los toques de queda y restricciones establecidas, estamos sobre la vía nacional y no hay controles eficaces para contener a esos ciudadanos”, aseguró el alcalde Camacho.

Aunque el mandatario asegura que en el municipio se adelantan diferentes medidas para motivar a la ciudadanía a quedarse en casa y mantener hábitos salubres, solicita apoyo de Migración y el Gobierno Nacional para saber cómo proceder ante esta situación.

Recordemos que, a finales de marzo, un grupo de ciudadanos venezolanos bloqueó la vía nacional a la altura del sector de Pescadero en Piedecuesta, solicitando apoyo en materia de transporte para poder regresar a su país.

BLU Radio