TransGuaro movilizó a 400 mil usuarios en su primer año de servicio

Con 400 mil usuarios movilizados, 190.252 kilómetros recorridos y 491 servicios especiales realizados, TransGuaro el sistema de transporte masivo creado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, arribó a su primer año este 23 de junio.

«Cumpliendo varios meses de preparación previa para la adquisición y preparación de las primeras unidades, tal día como hoy nuestro Alcalde Luis Jonás realizó el lanzamiento oficial de este sistema de transporte municipal, que además de ser verdaderamente público cumple con las expectativas y exigencias de la población de recibir un trato digno, autobuses de calidad y con un pasaje ajustado a su realidad socioeconómica», declaró Lino Rodríguez, presidente de TransGuaro.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Hace un año la empresa municipal inició sus operaciones con apenas 4 unidades y hoy día cuenta con una flota de 17 autobuses de alta capacidad, mismas que cubren 20 rutas.

«TransGuaro cubre más de 129 sectores de las distintas parroquias de Iribarren, incluyendo las más lejanas como Río Claro y Agüedo Felipe Alvarado, allí donde el transporte privado no llega, nuestras unidades prestan el servicio», subrayó Rodríguez.

TransGuaro prestó gratuitamente sus servicios por casi 5 meses hasta que fue incorporado el sistema de pasaje inteligente con una tarifa ajustada a la realidad socio económica de Iribarren.

Para ello se han realizado 25 operativos itinerantes en diferentes comunidades e instituciones educativas del municipio en los que se han expedido 11.414 tarjetas y recargado 1.789, para un total de 13.203 personas atendidas.

«Estamos muy contentos por ser la única Alcaldía en Venezuela que administra y ofrece el servicio de transporte público, también muy satisfechos con el equipo de operadores, personal obrero y administrativo, pero sobre todo, estamos complacidos por servir al pueblo, TransGuaro ya está en el corazón del pueblo», dijo Rodríguez para concluir.

Con información de: CiudadBQTO