Publicidad
Inicio Locales TransGuaro movilizó a 400 mil usuarios en su primer año de servicio

TransGuaro movilizó a 400 mil usuarios en su primer año de servicio

Con 400 mil usuarios movilizados, 190.252 kilómetros recorridos y 491 servicios especiales realizados, TransGuaro el sistema de transporte masivo creado por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, arribó a su primer año este 23 de junio.

«Cumpliendo varios meses de preparación previa para la adquisición y preparación de las primeras unidades, tal día como hoy nuestro Alcalde Luis Jonás realizó el lanzamiento oficial de este sistema de transporte municipal, que además de ser verdaderamente público cumple con las expectativas y exigencias de la población de recibir un trato digno, autobuses de calidad y con un pasaje ajustado a su realidad socioeconómica», declaró Lino Rodríguez, presidente de TransGuaro.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Hace un año la empresa municipal inició sus operaciones con apenas 4 unidades y hoy día cuenta con una flota de 17 autobuses de alta capacidad, mismas que cubren 20 rutas.

«TransGuaro cubre más de 129 sectores de las distintas parroquias de Iribarren, incluyendo las más lejanas como Río Claro y Agüedo Felipe Alvarado, allí donde el transporte privado no llega, nuestras unidades prestan el servicio», subrayó Rodríguez.

TransGuaro prestó gratuitamente sus servicios por casi 5 meses hasta que fue incorporado el sistema de pasaje inteligente con una tarifa ajustada a la realidad socio económica de Iribarren.

Para ello se han realizado 25 operativos itinerantes en diferentes comunidades e instituciones educativas del municipio en los que se han expedido 11.414 tarjetas y recargado 1.789, para un total de 13.203 personas atendidas.

«Estamos muy contentos por ser la única Alcaldía en Venezuela que administra y ofrece el servicio de transporte público, también muy satisfechos con el equipo de operadores, personal obrero y administrativo, pero sobre todo, estamos complacidos por servir al pueblo, TransGuaro ya está en el corazón del pueblo», dijo Rodríguez para concluir.

Con información de: CiudadBQTO

NO DEJES DE LEER

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.