Transbarca sigue su plan “Mata cola” en zonas “criticas” de Barquisimeto

La operación “Mata Cola” es un despliegue operativo de contingencia creado por la gobernadora Carmen Meléndez y ejecutada por el coronel Miguel Gallegos Matos, presidente del Sistema de Trasporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), desde el pasado 25 de julio con unidades que fueron recuperadas por los trabajadores de dicha institución.

Estas unidades son recuperadas por trabajadores en diferentesfases, donde la última es la denominada “Operación Rescate” y estas unidades son destinadas para los planes de contingencia, tales como movilizaciones de las comunidades, planes vacacionales, emergencias de transporte, entre otras.

“Mata Cola” tiene como único objetivo “que nadie se quede en la parada”, tal como lo indicara el coronel Gallegos en su momento. En tal sentido, el plan hace  con despachos intensivos en horas de alta demanda de usuarios, hacia los destinos con más concentración de personas. La operación inició en la calle 51 con la Línea 6 para Alí Primera y la Ruta 101 de Tamaca.

Asimismo  las líneas pioneras del sistema también son abordadas, como lo es la Línea 1 de las Trinitarias y laLínea 2 del rectorado. Ambas líneas principales son las que reflejan mayor cantidad de usuarios. También a esta operación se han unido progresivamente la parada de la Av. 20 con calle 8 donde inicia la Línea 4.

Otras de las paradas abordadas por este despliegue han sido Av. Vargas con calle 22 y Av. 20 con calles 38 y 40, donde embarcan usuarios con destino a La Mata, Agua Viva, La Piedad y Cabudare centro del municipio Palavecino, además de Río Claro. También se han unido esta semana a las rutas foráneas como Carora y Quíbor, de manera eventual según la demanda de usuarios.

La coordinación de “Mata Cola” hoy cuenta con 29 unidades Yutong recuperadas por los mismos operadores que forman parte de ese equipo, cuyo plan de acción cumplió 11 semanas prestandoservicio de transporte de manera ininterrumpida con una exitosa movilización de más de 28 mil usuarios diarios entras las 05.30 hasta las 09.00 de la mañana y desde las03.30 de la tarde a 09.00 de la noche.

Es importante mencionar que también se han unido diferentes instituciones del estado como la Confederación Bolivariana de Transporte del estado Lara, quienes aportan 50 unidades prestando apoyo especialmente a los usuarios de la zona del oeste.

Transbarca es el único Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto y se ha convertido en la esperanza de todo el estado, que ha garantizado la seguridad con respecto a la movilidad de habitantes y que implementa operativos como este para brindar soluciones inmediatas y exitosas en pro del bienestar social.

Prensa Transbarca