Con una gran expresión de felicidad, el Presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA), Ing. Nelson Torcate, dio un pequeño balance de los cuatro años de operaciones de esta importante institución, que se ha consolidado como el mejor servicio de transporte terrestre en la historia de la ciudad.

Un total de 150 millones de viaje ha realizado (TRANSBARCA), desde la inauguración realizada en el 2013 por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y en aquel entonces el Ministro de Transporte, Haiman El Troudi: “Hacer 150 millones de viajes es un gran esfuerzo, sin embargo tenemos en este momento un bajón operativo“, señaló Torcate, asegurando que más de 200 millones de personas se han trasladado.

162 autobuses se encuentran dañados según el reporte oficial del Ing. pero hizo un llamado a no alarmarse porque ya inició la recuperación: “El Gobierno Nacional nos dio como regalo la reparación de 160 en dos fases, 50 que ya empezaron y serán puestos en funcionamiento a finales de septiembre“, aclarando que otras 60 serán reparadas en el mes de octubre y ya en el inicio del 2018, contar con el 100% de las unidades operativas.

Finalmente, informó sobre el restablecimiento progresivo de las rutas hacia Cabudare, esperando tener la seguridad garantizada al igual que la recuperación de las paradas en la Av. Libertador con calle 51 y en la Av. Florencio Jiménez con Av. La Salle: “Queremos darle como proyecto a Barquisimeto, los terminales en la Calle 42 y en Las Trinitarias“, pidiendo el apoyo del Gobierno Nacional.

Noticias Barquisimeto