Transbarca movilizó a 1 millón de usuarios en 4 días

Transbarca logró movilizar a más de un 1 millón 210 mil personas en el Plan de Contingencia que ejecutó durante 4 días para hacerle frente al paro de transporte en la entidad larense, y atendiendo a la necesidad urgente de traslados de la población que tenía que llegar a sus sitios de trabajos, escuelas, universidad y retornan a sus hogares.

Con una flota de 90 unidades  distribuidas en las diferentes rutas urbanas y foráneas el Sistema de Transporte Masivo cubrió todos los sectores del estado, en la zona norte la ruta Alí Primera reforzada con 10 unidades de Metrobus Lara, en Línea 2 se activó una ruta especial directa desde la Estación Central hasta la Av. 20 con calle 25 para usuarios que necesitaban ir al centro de la ciudad. La línea 1  estuvo apoyada en otras unidades pequeñas de 7 y 9 metros que hacían trayectos directos y ayudaban a montar usuarios en las paradas más concurridas del recorrido.

Por su parte la Línea 5 que inicia operaciones en la institución y hace su trayecto hasta la Av. Rómulo Gallegos, apoyando a los pasajeros que tienen como destino cualquiera de las paradas a lo largo de la Av. Florencio Jiménez y Av. Libertador, y así lograr reforzar la movilidad de usuarios en  las Líneas 1 y 2.

Mientras que las líneas 4, 3 y 802 (Cabudare) tuvieron su recorrido habitual pero con más frecuencias en todos sus despachos; y las rutas foráneas (Carora, Quibor, Tocuyo y Rio Claro) trabajaron sin descanso desde las 6:00 AM hasta las 10:00 PM.

El Gobierno Regional de la Gobernadora A/J Carmen Meléndez pudo dar una respuesta efectiva a todos los ciudadanos que se encontraron desatendidos por el paro de transporte, cumpliendo con los objetivos sociales del Gobierno Bolivariano del presidente de la República Nicolás Maduro y poniendo la Esperanza en Movimiento en cada uno de los rincones de Lara.

Información de: Nota de Prensa.