TRANSBARCA | Los Usuarios sólo podrán trasladarse en las unidades según la capacidad de asientos

Desde este lunes, inició la nueva disposición para hacer uso del transporte masivo de Barquisimeto, todo ello, con la finalidad de combatir la propagación del Covid-19 en la entidad larense

La nueva medida es para romper las cadenas de contagios del Covid-19

Lara | Mediante un Comunicado, difundido a través de la cuenta oficial en la red social Instagram, el sistema de transporte masivo TRANSBARCA anunció que, a partir del lunes 07 de junio, todas las unidades embarcarán solo dependiendo de la capacidad en asientos, esto para evitar aglomeración dentro de los autobuses. 

En este sentido, hasta 3 horases el tiempo de espera de los usuarios en las paradas del transporte masivo; sin embargo, al llegar el turno de embarcar no hay incomodidad que valga para que alguno logre subir a la unidad.

Por otra parte, se debe recordar que, un TRANSBARCA cuenta con alrededor de unos 30 asientos; por tal razón, esta capacidad de puestos es mínima en comparación a la gran cantidad de demanda existente por los usuarios, sumado a la poca oferta de vehículos para realizar los traslados. Esto trae como consecuencia que, los transportistas sobrepasen hasta 3 y 4 veces el aforo de la unidad.

Leer también: Luis Jonás Reyes: «Estaré donde lo decida la militancia»

Con respecto a la nueva disposición, algunos usuarios han reaccionado a favor y en contra; unos se muestran agradecidos por la decisión para evitar los contagios por el Covid-19, ya que con esto se aumentan los parámetros de bioseguridad.

Los usuarios sólo se podrán traslardar de acuerdo a la capacidad de asientos en las unidades

En cambio, otros expresan su preocupación relacionado al tiempo de espera y los pocos asientos de las unidades; esto quiere decir, que si se esperaban de 2 a 3 horas para tomar uno ahora será más difícil embarcar una unidad, sumándole a eso las inclemencias del sol o la lluvia, sin dejar de lado los coleados y los guarda puestos. 

Por último, el Comunicado asegura que, se “debe conservar distanciamiento en las paradas, de lo contrario los operadores no abrirán sus puertas de embarque”. 

Se deben mantener las medidas de bioseguridad

AV / Con información de La Prensa de Lara