Desde este lunes, inició la nueva disposición para hacer uso del transporte masivo de Barquisimeto, todo ello, con la finalidad de combatir la propagación del Covid-19 en la entidad larense

Lara | Mediante un Comunicado, difundido a través de la cuenta oficial en la red social Instagram, el sistema de transporte masivo TRANSBARCA anunció que, a partir del lunes 07 de junio, todas las unidades embarcarán solo dependiendo de la capacidad en asientos, esto para evitar aglomeración dentro de los autobuses.
En este sentido, hasta 3 horases el tiempo de espera de los usuarios en las paradas del transporte masivo; sin embargo, al llegar el turno de embarcar no hay incomodidad que valga para que alguno logre subir a la unidad.
Por otra parte, se debe recordar que, un TRANSBARCA cuenta con alrededor de unos 30 asientos; por tal razón, esta capacidad de puestos es mínima en comparación a la gran cantidad de demanda existente por los usuarios, sumado a la poca oferta de vehículos para realizar los traslados. Esto trae como consecuencia que, los transportistas sobrepasen hasta 3 y 4 veces el aforo de la unidad.
Leer también: Luis Jonás Reyes: «Estaré donde lo decida la militancia»
Con respecto a la nueva disposición, algunos usuarios han reaccionado a favor y en contra; unos se muestran agradecidos por la decisión para evitar los contagios por el Covid-19, ya que con esto se aumentan los parámetros de bioseguridad.

En cambio, otros expresan su preocupación relacionado al tiempo de espera y los pocos asientos de las unidades; esto quiere decir, que si se esperaban de 2 a 3 horas para tomar uno ahora será más difícil embarcar una unidad, sumándole a eso las inclemencias del sol o la lluvia, sin dejar de lado los coleados y los guarda puestos.
Por último, el Comunicado asegura que, se “debe conservar distanciamiento en las paradas, de lo contrario los operadores no abrirán sus puertas de embarque”.

AV / Con información de La Prensa de Lara