Transbarca implementa estudio de movilidad para fortalecer estrategias de operaciones

Con la intención de actualizar y fortalecer las estrategias de movilidad en las operaciones del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) que permitan brindar mayor comodidad y eficiencia en el servicio a todos los larenses, se activó estudio y seguimiento de movilidad, desde las 6.00 a.m. hasta las 8.00 p.m., con la finalidad de actualizar el número de usuarios trasladados por cada una de las rutas y ejes, así lo informó, Miguel Gallegos, presidente de Transbarca.

El estudio de movilidad será realizado por un grupo de jóvenes integrantes de la Misión Chamba Juvenil, quienes recibieron una inducción por parte del presidente de la institución, junto al personal de planificación y operaciones en el Centro de Control de operaciones.

El grupo de jóvenes capacitados para realizar este trabajo son jóvenes aforadores, quienes serán los responsables de aplicar el instrumento de medición que determinará la cantidad de usuarios (estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras) que moviliza Transbarca, horas con mayor afluencia, horas pico y horas bajas, con la finalidad de ajustar las frecuencias de los despachos y aplicar nuevas estrategias.

Este estudio de movilidad, piloto, comenzará a ejecutarse con las líneas que cubren el servicio al oeste de la ciudad.