Transbarca habilitó 25 unidades más de transporte en el estado Lara (+Fotos)

El Gobierno Bolivariano a través del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) afirmó su compromiso de mejorar la movilidad en la entidad, activando el “Plan Mata cola” para lo que se sumaron 25 unidades Yutong en las diferentes líneas interurbanas y extraurbanas del estado.

En tal sentido, el Coronel Miguel Ángel Gallegos, presidente de Transbarca, realizó un recorrido por las distintas paradas en el municipio Iribarren para incorporar más unidades, que fueron habilitadas para cumplir con los recorridos, sobre todo en las horas pico.

En el sitio, Gallegos  conversó con los beneficiaros del sistema de transporte para conocer sus inquietudes y dar respuesta inmediata, cumpliendo con las directrices emanadas por el Gobierno regional, fortaleciendo así el plan de contingencia orientado por la gobernadora Carmen Meléndez para resolver el problema de transporte que aqueja a los larenses.

“A diario se movilizan más de 190 mil usuarios en las diferentes líneas de Transbarca, esto garantiza que las personas lleguen a sus lugares de trabajo y estudio a un bajo costo y sin necesidad de hacer uso de efectivo”, dijo.

También agregó que los transportistas de Transbarca están comprometidos con el estado Lara al prestar un servicio de calidad y un buen trato a los usuarios, sobre todo para aquellas personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

“Las unidades de Yutong cuentan con las condiciones operativas y el personal capacitado para brindar un buen servicio y facilitar el traslado de personas con discapacidad, al adulto mayor y al público en general”, subrayó Gallegos.

También, Juan Martínez, quien usa el transporte todos los días manifestó, “este sistema es el único transporte que tiene un horario para nuestra facilidad y cumple con las rutas, además el presidente de Transbarca siempre hace recorridos por las distintas paradas para corroborar que se nos esté brindando un buen servicio.”

Por su parte, Dámaso López, adulto mayor, acotó: “Todos los días viajo hacia Santa Rosalía y no pago pasaje, además recibo un buen trato en estas unidades y llego seguro a mi casa”.

Sonia Zabala, residente de Villa Crepuscular manifestó, “las unidades las envían a la hora programada y son seguras”. Esta usuaria en particular pidió al coronel Gallegos que enviara otra unidad a esta ruta, pues con las que hay no se da abasto, a lo que el presidente de Transbarca dio repuesta inmediata, como parte de la inspección que en persona realiza al operativo.

Por último, Gallegos informó que estas y todas las unidades de Yutong son reparadas y acondicionadas por los mismos operadores, quienes están comprometidos con la ciudadanía en dar un servicio de calidad.

Nota de Prensa