Transbarca aumentó tarifa del pasaje

Por su parte, usuarios sacan cuentas y señalan que el sueldo mensual de un empleado público oscila entre Bs. 400.000 y Bs. 600.000.

Usuarios se quejan por el aumento de la tarifa del pasaje y manifiestan que luego de estar pagando Bs. 5000 ahora pagan  Bs. 20.000, lo cual representa un incremento de 400%.

Asimismo, temen que se “dispare” el precio del pasaje en transporte público privado, establecido en Bs. 30.000. Además Marieva Mosquera señaló “En Barquisimeto cada conductor cobra lo que quiere”

De hecho, Pedro Mora, expresó que pagó Bs. 40.000 desde la avenida Lara (este) hasta el centro de Barquisimeto.

Por su parte, Richard Alvarado, considera injusto que aumente el pasaje porque el gobierno mantiene el sueldo mínimo en Bs. 400.000.

Adis Peroza, ama de casa, vive en San Jacinto, agregó que no es justo que aumenten el pasaje, en medio de una situación económica tan crítica.

“Yo me vengo hasta el centro de Barquisimeto caminando, pero muchas personas pagan tres y cuatro pasajes”, continúo Peroza.

Leer también: Sigue la restricción de vuelos en el país hasta el próximo 12 de noviembre

Aunado a ello, Elizabeth Fréitez, usuaria de Transbarca, indicó que así como incrementa la tarifa, es necesario que hagan mantenimiento a los buses para que mejore el servicio porque los pasajeros  esperan una y dos horas en las paradas.

Un incremento de 400% que pesa en el bolsillo. De pagar diariamente 10 mil bolívares ida y vuelta) ahora se pagará 40 mil bolívares, precisó Félix Peroza, usuario.

Con información: El Informador.