¡Se cansaron!: Trancan vía Barquisimeto – Quibor tras llevar siete meses sin agua

Una vía trancada en el sector El Rodeo en el municipio Jimenez fue la acción de protesta que emplearon los habituales de siete comunidades de la localidades ante la falta de agua potable en sus hogares.

Cansados de padecer por el servicio los vecinos de las zonas afectadas obstaculizaron la arteria vial tras llevar siete meses sin el preciado liquido y “condenados” a buscar agua cargando envases en otras zonas.

“Son siete meses sin agua, siete meses que se llevaron la válvula y no la volvieron a traer, mientras pasa el tiempo y los que estamos condenados a buscar agua en otros sectores cargando tobos como camellos somos nosotros”, añadió Mary Mejias habitante del sector.

Y es que son al menos 3 mil familias las que se encuentran afectadas por la falta de agua por tubería, razón suficiente para apostarse en las calles y exigir respuestas de la hidrológica del estado.

“Se decidió cerrar la vía para meter presión y nos restablezcan el servicio de agua, pero mientras se mantengan callados seguiremos protestando de manera pacifica en las calles”, comentó Aida Torres.

Leer también: Trágico hecho: explosión cobra la vida de un hombre en Zona Industrial de Barquisimeto

Los protestantes también comentaron que en las comunidades hay niños y adultos mayores que requieren de una estricta higiene y que al no contar con agua suficiente para su aseo o el de las viviendas se han ido proliferando enfermedades en los siete sectores que se encuentran en sequía.