Trama de corrupción en PDVSA sobrepasa los 20 mil millones de dólares según Diputado Hermann Escarrá

Calificó como una decisión «extraordinaria» de Maduro y del PSUV que se haya dado esta «cruzada» contra la corrupción.

El diputado del PSUV Hermann Escarrá aclaró que no son solo 3 mil millones de dólares lo que se ha ido en tramas de corrupción dentro del Gobierno: serían al menos 23 mil millones de dólares.

En declaraciones concedidas a VTV, desde la Asamblea Nacional, destacó que serán varios allanamientos y procesos judiciales los que vendrán, en Caracas y Aragua.

Leer también: TSJ declaró procedente juicio contra Hugbel Roa

«Las informaciones que se tienen en relación a varios estados, entre ellos Aragua y en Caracas, donde se van a producir algunos allanamientos y, esto va a alcanzar a una cantidad mucho mayor, porque se trata de mafias y de redes que venían trabajando altos niveles de corrupción», expresó.

«No estamos hablando de poca cosa, 3 mil millones de dólares por un lado, 8 mil millones por el otro, 12 mil millones, son cuestiones extremadamente graves que le hacen daño al pueblo, pero también a las instituciones democráticas, al Estado de derecho y a las empresa del Estado como Pdvsa», lamentó.

Asimismo, calificó como una decisión «extraordinaria» de Maduro y del PSUV que se haya dado esta «cruzada» contra la corrupción dentro del oficialismo.

«Ante los hechos tan graves y delicados en materia de corrupción, el presidente Nicolás Maduro lo que ha hecho es ponerse al frente para (la investigación) de estos hechos delictivos. Creo que la decisión de cortar fuertemente esto, cualquiera sea la consecuencia, cualquiera sean los dolores y cualquiera sea lo que se pudiera lamentar, es una decisión extraordinaria del Presidente de la República y del propio partido PSUV», afirmó.

Con información de VTV