Traki anunció recepción de pagos en Petro

Un cartel ubicado en la entrada de Ciudad Tranki, anunció la recepción de pagos en Petro, criptomoneda venezolana, para la adquisición de productos y artículos de esta tienda por departamentos.

La recepción de la moneda virtual se lleva a cabo desde el pasado 25 de julio.

Recientemente, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario(Sudeban) se reunieron con el propósito de buscar una medida que permita activar puntos de venta híbridos para realizar pagos en criptomonedas, refiere una información emitida por la institución.

Una de las novedades presentadas fue el sistema PetroAhorro, opción que posibilita a los usuarios guardar sus ingresos en Petro mediante la plataforma Patria.

Además, la opción PetroPago facilita la recaudación de criptoactivos mediante el botón de pago dirigido al comercio electrónico y el código QR.

De igual forma, PetroApp, otra de las alternativas dadas a conocer, funciona como una billetera virtual que permite realizar transacciones en criptomonedas de forma segura, rápida y confiable, recoge VTV.

Joselit Ramírez, superintendente de la Sunacrip, destacó que el objetivo de la jornada fue presentar los avances del criptoactivo en lo que va de año para disponerlo en el sector bancario y unificarse para garantizar y establecer el Petro como método de pago alternativo.

UN