Train Surfing, el reto viral que le quitó las piernas a un niño de 11 años

Un niño ruso de 11 años perdió las dos piernas al intentar realizar el reto llamado Train Surfing, el cual consistía en subir a un tren de carga e ir saltando por los diversos vagones en movimiento.

Arkady Aksenov, estaba en compañía de otros dos menores de 12 y 14 años, intentaba cruzar de un vagón a otro mientras el tren de carga estaba en movimiento en San Petersburgo, Rusia , con la mala fortuna de que cayó a los rieles y fue arrollado.

El accidente ocurrió cuando el niño resbaló al querer completar este reto que se viralizó en Tik Tok.

La tragedia sucedió cuando el pequeño cayó al suelo al mismo tiempo que las ruedas de las vías del tren le pasaban por encima de sus dos piernas.

Leer también: Pareja fue detenida en Barquisimeto con material visual de maltrato infantil

La madre del menor contó que los amigos de su hijo huyeron cuando pensaron que él había muerto en el lugar de los hechos.

También dijo que su pierna izquierda se rompió por completo hasta la altura de los glúteos, mientras que la derecha se quebró justo por encima de la rodilla.

La rápida reacción del conductor

La rápida reacción del conductor de la máquina permitió que el pequeño fuera auxiliado a tiempo, pues, pese a que sus compañeros de pilatunas huyeron del lugar pensando que había muerto, el hombre se detuvo y pidió ayuda evitando que se desangrara.

“Cuando me acerqué, me di cuenta que un niño estaba acostado boca abajo en el charco de sangre”, dijo el conductor.

Los investigadores estatales de transporte dicen que están investigando el caso y se ha iniciado un caso penal por violación de las normas de seguridad vial.

Leer también: Lara registra un nuevo femicidio y el CICPC busca al autor del terrible hecho

La mujer también señaló a los menores que estudian con su hijo como responsables del hecho porque, al parecer, lo acosaron para que participara.

“Chicos, ustedes que estudian en la misma escuela que Arkady, lo han estado presionando para que intente entrenar el surf y hacer un video para YouTube ‘para hacerse famoso’”, escribió.

Y, furiosa, los llamó “idiotas” por huir del lugar sin dar aviso.

Autoridades investigan el caso, mientras el menor permanece en estado crítico en la clínica.

Agencias