Varios reos muertos por quemaduras y asfixia fue el resultado de un motín ocurrido la madrugada de este miércoles 28 de marzo en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spínola de Valencia. En el hecho, que se prolongó por varias horas, también se registraron varios agentes heridos.

Trascendió de forma extraoficial que la situación se generó durante la realización de una requisa. Los privados de libertad habrían quemado varias colchonetas y la situación se salió de control.

Los fallecidos se encontraban en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes.

Versiones no oficiales indican que la reyerta habría comenzado cuando varios presos lograron someter a uno de los custodios con un arma de fabricación carcelaria y lo despojaron de su arma de reglamento.

Un hombre que lideraba el grupo amotinado hizo varias exigencias a las autoridades pero al no ser atendidas sus solicitudes conminó a los demás revoltosos a incendiar varios colchones y algunos enseres.

El fuego se propagó por las instalaciones y causó estragos en la población penal. Los reos trataron de salir sin éxito de los calabozos incendiados. El fuego causó un número aún no determinado de presos fallecidos por asfixia, quemaduras y politraumatismos.

Comisiones de la Policía de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otras estaciones policiales de la Policía de Carabobo acudieron al sitio del suceso para brindar apoyo.

Bomberos San Diego, Guacara, Protección Civil y Bomberos Carabobo participaron en las labores de extinción del fuego en el interior de los calabozos.

Una vez sofocadas las llamas una comisión mixta, conformada por agentes de la Policía de Carabobo y el Cicpc, ingresó a través de un boquete que los funcionarios abrieron en una de las paredes de los calabozos con el fin de socorrer a los presos que sobrevivieron al incendio provocado por ellos mismos.

Los fiscales 17 del estado Carabobo y 27 Nacional acudieron al lugar y serán los responsables de las investigaciones del caso.

Con Información de: EU