Tragedia por imprudencia: una mujer oculta que tiene COVID-19 y muere toda su familia

Una mujer de Táchira, en Venezuela, ocultó a toda su familia que se contagió de COVID-19 en diciembre. Un mes después fallecieron ella, su marido y sus tres hijos.

Medico COVID
Medico COVID

La grave imprudencia de una mujer venezolana ha provocado una tragedia familiar con cinco muertos por COVID-19 en la ciudad de Táchira.

Leer también: Días de carnaval serán de flexibilización en Venezuela

Todo comenzó la segunda semana de diciembre, cuando Verónica García, una madre de familia, comenzó a experimentar los síntomas del coronavirus. Tras acudir a un centro médico y someterse a una prueba le confirmaron su resultado positivo.

A pesar de ello -y por miedo- decidió ocultar el diagnóstico a su marido, un hombre de 33 años, a su hija mayor de 17 años y a sus gemelos, dos niños de cuatro años. La mujer aseguró en casa que sufría “una gripe muy fuerte”.

Los días pasaron hasta que su marido decidió acudir a una fiesta el 27 de diciembre -saltándose las restricciones por la pandemia-. Fue en ese momento cuando la mujer llamó a su pareja confesándole que padecía COVID-19 y le explicó que debía volver al domicilio para romper la cadena de contagios.

La llamada llegó muy tarde

mujer covid
mujer covid

En un primer momento sus hijos y su marido dieron negativo en una PCR. Por su parte, el estado de Verónica iba agravándose hasta que tuvo que ser hospitalizada: ya ingresada en el hospital, el resto de su familia dio positivo en una segunda prueba.

Leer también: En Barquisimeto: Madres no están dispuestas a mandar a sus hijos a clases presenciales

La enfermedad no cesó y finalmente Verónica falleció el 18 de eneroSu marido murió un día después y su hija mayor tampoco superó la enfermedad. Además, los gemelos de cuatro años no superaron la bronconeumonía que contrajeron y murieron el 27 de enero.

coronavirus covid mujer muerte tragedia