Una mujer de 83 años, identificada como Eva María Cárdenas de Peña, falleció este viernes 1ro de agosto, luego de sufrir un brutal ataque por parte de tres perros. La tragedia, que ha generado gran conmoción en la localidad de San Juan de Lagunillas, deja muchas preguntas sin responder.
Según la información que ha trascendido, la señora Cárdenas acudió en la tarde del jueves a una vivienda ubicada en el sector Mocoyón. Al parecer, en esa casa vive un hombre de 47 años, conocido de la víctima. Por razones que aún se investigan, al ingresar a la propiedad, fue atacada por tres perros.

Testigos y reportes extraoficiales indican que los canes eran de razas poderosas: se habla de un Mastín Inglés, un Labrador con Pitbull y un Bulldog. El periodista local Jordin Morales ha informado que, al momento del incidente, los perros estaban amarrados, lo que hace aún más extraño y trágico el suceso. Todavía no se sabe cómo lograron soltarse o qué provocó su reacción violenta.
Leer también: Indignación en Barquisimeto: Profanan la Catedral para robar cableado de audio
Una lucha por la vida
Después del ataque, que le dejó heridas gravísimas, los vecinos se movilizaron rápidamente para auxiliar a la octogenaria. La trasladaron de emergencia al Hospital Universitario de los Andes (Iahula), en la ciudad de Mérida, donde los médicos lucharon por salvarla.
Lamentablemente, las lesiones eran demasiado severas y, tras varias horas de agonía, la señora Cárdenas de Peña falleció en la madrugada de este viernes.
Las autoridades locales ya están al frente de las investigaciones para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la comunidad de San Juan de Lagunillas, y en todo el estado Mérida, está de luto por la trágica muerte de la anciana. La noticia ha corrido como pólvora en las redes sociales, donde los usuarios expresan su tristeza y exigen justicia, pidiendo que se investigue a fondo las circunstancias de este fatal ataque.
Por: Edwin «Sports» Hevia