Tragedia en la Gran Mariscal de Ayacucho: “Al menos 15 fallecidos y nueve heridos tras incendio de un camión que transportaba thinner”

Un camión que transportaba thiner chocó con otro que estaba a un costado de la vía, momento en que se generó un incendio que colapsó la vía que comunica Guarenas con Petare.

De acuerdo a reportes extraoficiales, quince personas fallecieron y nueve quedaron lesionadas luego de que un accidente en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de la Urbanización El Araguaney, ocasionara un gran incendio en la arteria vial, la mañana de este miércoles 13 de diciembre.

Un camión, que transportaba thinner chocó con otro que estaba a un costado de la vía, momento en el que se generó un incendio que colapsó la vía que comunica Guarenas – Petare.

Leer también: Primer mandatario guyanés confirma visita a San Vicente para dialogar con presidente Maduro

El comandante del cuerpo de bomberos de Caracas, General Pablo Antonio Palacios Salazar, informó a través de la red social X, que el accidente ocurrió por la colisión de la gandola con la defensa de la autopista, y con otros 17 vehículos que se encontraban en el lugar.

Vídeos compartidos por usuarios de las redes sociales se puede ver cómo las llamas alcanza la vía en ambos sentidos. Mientras, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Organismos de seguridad, emergencia y rescate se encuentra en el lugar del siniestro, para atender el incidente.

“Los paramédicos, los bomberos y otros organismos de emergencia van en ruta al evento! La circulación ambos sentidos está detenida, para subir o bajar … Les rogamos no colapsar este canal de emergencias, ya se tiene conocimiento del evento”, reportaron los paramédicos viales, Ángeles de la Autopista, su cuenta de la red social Telegram.

Por su parte, Cesar Perez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgos y director nacional de Protección Civil, mediante un contacto telefónico con Unión Radio en Caracas, confirmó que los heridos del siniestro, fueron trasladados al hospital Guarenas-Guatire, el Llanito, y el Hospital de Coche.

El funcionario, indicó que previamente hubo un choque simple, el cual generó el traficó en la vía, por lo que manejan como hipótesis la posibilidad de que el conductor de no haya visto el accidente delante por la “vista disminuida por la hora”.

Con información de Globovisión y Fm Center