Tragedia en El paraíso: 17 personas mueren asfixiadas por una bomba lacrimógena en la fiesta de pre graduación

En horas de la madrugada de este viernes, fallecieron 17 personas asfixiadas por una bomba licrimógena en las instalaciones del Club privado El Paraiso, así lo dio a conocer El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Presuntamente, el hecho ocurrió cuando unos estudiantes celebraran su fiesta de pre graduación, transcurrió una pelea y unas de las personas lanzó un artificio lacrimogeno con aproximadamente 500 ciudadanos, entre ellos menores de edad dentro del local.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol brindó declaraciones a través del canal del estado VTV y destacó que de los 17 muertos, 8 eran menores de edad, a su vez, destacó que entre las personas heridas se encuentran 5 lesionados, 3 de ellos también infantes y 1 en delicado estado de salud.

En relación a los privados de libertad por el hecho ocurrido dijo “Temenos ahora 7 detenidos entre ellos dos menores de edad, de acuerdo a información de testigos presenciales que aparece uno de los menores de edad como autor material del lanzamiento de este artificio lacrimogeno.” 

El encargo del orden público en Venezuela, detalló que también se encuentra detenida la encarga del establecimiento, esto, según lo establecido por la ley de desarme del control de armas y municiones, donde señala que no esta permitido el ingreso de armas de fuegos y municiones en establecimientos de acceso controlado.

Reverol destacó “Se ha ordenado el cierre del establecimiento” y que continúan realizando todas las investigaciones en compañía del ministerio público, para establecer presuntamente más detenciones, a su juicio, no se descartan por información “muy valiosa” emanada por los aprehendidos.

Por último, resaltó que en alianza  con el ministerio publico, realizarán  las investigaciones que sean necesarias para llegar al fondo de este lamentable hecho.

NB