Trabajos en los servicios públicos se convierten en prioridad para el Gobierno de Lara

“Las inversiones que hacemos en los servicios públicos son inversiones sociales, allí no escatimamos los esfuerzos para seguir mejorando”, expresó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en su visita al sector Puerta de Los Andes, ubicado en el municipio Morán, donde verificó la instalación de las líneas eléctricas para garantizar la distribución del servicio en la mencionada comunidad.

El día jueves, el mandatario regional hizo entrega de 26 viviendas dignas en el sector Puerta de Los Andes, allí Pereira evidenció que las familias contaban con el servicio eléctrico a través de una instalación “rudimentaria”, por lo que asumió el compromiso de realizar la debida instalación a través de la Corporación Eléctrica Nacional en la entidad (Corpoelec – Lara).

“Yo me comprometí con toda la comunidad que el día viernes pasaríamos revista para verificar que toda la acometida eléctrica estuviese instalada. Hoy, con el equipo, podemos ver que la primera calle donde entregamos las viviendas, cuenta con la electrificación, nos quedaría una segunda calle”, comentó la máxima autoridad. 

“Ahora cuentan con toda su acometida, sus protectores y su transformador. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por todos los recursos enviados”, agregó.

A su vez, el Gobernador acotó que también asumieron el compromiso de construir 20 nuevas viviendas, destacando que ya la solicitud fue enviada a Ildemaro Villarroel, Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda. 

Por su parte, Johanny Rodríguez, vocera de Puerta de Los Andes, indicó: “Ayer el Gobernador Adolfo Pereira se comprometió a que llegaría la luz a este sector y así fue, todo lo que nos han ofrecido, han cumplido. Poco a poco vendrán más cosas para nuestra comunidad”, expresó.

Avanzan los trabajos en los servicios públicos

Continuando en el ámbito de los servicios, el Gobernador Adolfo Pereira informó que se están ejecutando diferentes trabajos a lo largo y ancho del territorio regional con la finalidad de mejorar la distribución y a la par la calidad de vida de los larenses.

“En el tema de agua potable estamos con la sustitución de transformadores a lo largo de todo el estado Lara, los Alcaldes también nos están apoyando, en la estación número 46 estamos haciendo el cambio de un transformador de 100 KVA y en el sistema Macuto estamos hoy activando un transformador de 25 KVA”, informó.

Indicó que el Sistema Alto Tocuyo se encuentra estable con tres equipos operativos, al igual que la Planta Potabilizadora de Quíbor en el municipio Morán, la cual recibió un mantenimiento profundo y actualmente se encuentra recibiendo el sulfato de aluminio traído desde el oriente del país y de Morón. “No hemos parado para mantener la potabilización del agua”, aseguró.

Por último, destacó que a pesar de que Cantv es una empresa nacional, el ejecutivo regional mantiene una buena articulación que ha permitido la restitución del servicio en diferentes sectores. “En algunas comunidades existía pérdida de cableado, la misma comunidad compró los accesorios y nosotros estamos apoyando allí con la restitución del servicio”, finalizó.

Nota de Prensa