“El sector trabajador se cansó de estar en la indigencia y de la poca respuesta de los patro­nos que están aplican­do prácticas antiobre­ras”.

Lo suelta Alberto Perozo, sindicalista de la empresa Corpoelec en Lara, al precisar que se unen a la huelga na­cional convocada por la Federación de Trabaja­dores de la Industria Eléctrica Venezolana (FETRAELEC).

Y es que a través de un comunicado ratificaron la crisis que presenta la industria eléctrica a ni­vel nacional, no solo por la falta de manteni­miento en subestacio­nes, sino que los traba­jadores han sido des­mejorados y se encuentras desmotiva­dos, pues no cuentan con equipos de protec­ción, además devengan un salario que según Perozo “no vale nada”.

Esta situación ha he­cho que más de 30 mil trabajadores de la in­dustria migraran a otras latitudes y solo cuenten con un aproxi­mado de 20 mil trabaja­dores “indignados” an­te el trato que se le está dando a la clase obrera. Una de las quejas que presentan los eléctricos es la paralización de la discusión de la contra­tación colectiva, lo que se convirtió en “la gota que derramó el vaso” pues semanalmente co­bran entre Bs. S 400 y Bs. S 500.

Perozo además señala que no hay capacidad de respuestas atlas fa­llas que se presentan a nivel nacional, pues no se ha hecho el manteni­miento preventivo y los equipos de atención no cuentan con la indu­mentaria necesaria.

Este cúmulo de difi­cultades los condujo a volver a las calles y esta semana a nivel nacio­nal se mantendrán en protesta y no descartan que en caso de no reci­bir respuesta por parte del gobierno y de los dueños de la empresa los trabajadores deci­dan irse a “paro nacio­nal”.

Hoy se concentrarán en la sede del rectorado de la UCLA a las 9:00 de la mañana junto con gremios de la salud y docente “todos estamos sufriendo”

LA PRENSA DE LARA