Trabajadores y jubilados de CANTV en Barquisimeto reclaman cobertura de servicios médicos y ajustes en la pensión

En horas de la mañana de ayer lunes se desarrolló, en frente de las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones CANTV, ubicada en la calle 30 de Barquisimeto, estado Lara; una protesta de los trabajadores y jubilados de la empresa quienes exigen aumento en los pagos de pensiones y una cobertura de servicios médicos (HCM).

A esta protesta física, se le sumó un cúmulo de reclamos por internet de otros extrabajadores de la Compañía, quienes mediante las redes sociales solicitaban el cumplimiento de la “Sentencia 816-TSJ”, en la que se establece la extensión del pago de pensiones por un monto superior al salario mínimo (10 millones de bolívares).

Como bien se mencionó, los exempleados de la estatal de comunicaciones del país también solicitaron la cobertura de gastos por concepto de salud, así como la entrega de medicinas y la atención médica correspondiente.

Leer también: Gas-Lara activó Plan Cayapa en El Cují

Asimismo, exigieron en Twitter el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de Venezuela, el cual expone que “todo trabajador tiene el derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas, materiales, sociales e intelectuales”.

Con información de Agencia.